MEL Composites, proveedor español líder en materiales e ingeniería para composites marinos, anuncia con orgullo su colaboración con ARESA Shipyards. Juntos construirán la nueva versión V2.0 de la embarcación interceptora Black Falcon de alta velocidad.
La embarcación mide 15,2 metros de eslora, contará con cuatro motores Yamaha de 450 CV y podrá superar los 65 nudos.
MEL Composites suministró a ARESA un paquete completo de materiales para el proyecto. Entre ellos destacan los núcleos de PVC Aircell mecanizados, tejidos cuadraxiales de fibra de vidrio, resinas viniléster, consumibles de vacío y una bomba de vacío de última generación.
La empresa también ofrece soporte técnico total. Incluye el montaje del laminado en seco en el molde, la definición de la estrategia de infusión y la asistencia in situ para la construcción del casco con mamparos y largueros integrados.
Con más de 60 años de historia, ARESA Shipyards tiene su sede en Arenys de Mar, cerca de Barcelona. Es uno de los astilleros más importantes del mundo.
ARESA ha construido embarcaciones en acero, aluminio y, más recientemente, en materiales compuestos de hasta 60 metros de eslora. Su especialidad son las naves militares, de defensa y vigilancia, además de transbordadores y otras embarcaciones comerciales.
La versión V2.0 continúa el éxito de las 10 embarcaciones V1.0 entregadas a la Real Fuerza Naval Saudí.
Gracias al uso de materiales compuestos y al proceso de infusión de resina, la nueva Black Falcon ofrece un mayor rendimiento. Proporciona más velocidad máxima, opciones avanzadas para sistemas de defensa y mayor confort para 17 tripulantes.
MEL Composites supervisa actualmente la producción del nuevo casco, y las primeras pruebas de mar para posibles clientes militares están previstas para finales de enero de 2025
ARESA está especializada en buques de alto rendimiento para clientes extremadamente exigentes. Para el nuevo Black Falcon, hemos adaptado los materiales compuestos para que ofrezcan un rendimiento y una durabilidad excepcionales, La infusión única del casco y la estructura interna crea una estructura ligera, rígida y robusta que permitirá al nuevo Black Falcon V2.0 realizar miles de horas de servicio sin problemas en las condiciones más duras posibles.
Eduardo Galofre, CEO de MEL Composites