MEL COMPOSITES AYUDA A SINGULAR AIRCRAFT EN EL INICIO DE SU VIAJE HACIA LOS MATERIALES COMPUESTOS

En MEL Composites creemos que los talleres in situ son la mejor manera de comprender las necesidades de cada cliente. Nos permiten analizar sus retos en materiales compuestos y transmitir nuestro conocimiento técnico. Al impartir cursos a medida en sus instalaciones, ofrecemos formación adaptada al nivel tecnológico de cada empresa.

Añade aquí tu texto de cabecera

Singular Aircraft, fabricantes del FLYOX I –el anfibio UAV más grande del mundo– inició un proyecto para aumentar el uso de piezas en materiales compuestos. El equipo de MEL Composites actuó de inmediato. Proporcionó opciones de materiales, asesoría en la creación de una nueva sala blanca y zona de producción. También impartió un curso de tres días para el personal técnico y de fabricación de Singular.

«Una parte clave de una transición exitosa de los metales a los materiales compuestos es comprender el nivel tecnológico más adecuado», explica Eduardo Galofre, CEO de MEL Composites. «Para Singular Aircraft, que por primera vez produce piezas ligeras internamente, los componentes embolsados al vacío e infusionados ofrecen un notable ahorro de peso y excelente calidad. Al mismo tiempo, evitan el coste y la complejidad de fabricar preimpregnados en autoclave».

Añade auí tu texto de cabecera

Tras una introducción en el aula sobre materiales compuestos y sus procesos, la formación en Singular pasó al taller. Allí, los técnicos recibieron apoyo paso a paso del equipo de MEL. Juntos produjeron dos piezas de ala en material compuesto: una cubierta de laminado sólido para la piel del ala y una sección de borde de ataque de sándwich de espuma. Ambas se fabricaron con infusión al vacío. Las piezas terminadas lograron un ahorro de peso significativo frente a las piezas de aluminio existentes.

«Cuando un cliente es nuevo en materiales compuestos, nos centramos en los factores críticos que determinarán su éxito», comenta el equipo de MEL. «Podemos eliminar muchas variables ofreciendo un paquete completo de materiales y consumibles de alta calidad, optimizados para su proceso. Luego demostramos la importancia de controlar de forma constante las técnicas de laminación, las condiciones del taller y la estrategia de curado. Ese enfoque garantiza excelentes resultados de manera repetida».

Melcompo

Eduardo y el equipo de MEL Composites nos han ayudado a acelerar nuestra producción de materiales compuestos. Como parte de nuestra estrategia para reducir el peso de nuestros fuselajes y aumentar la producción interna de componentes, la creación de un proceso de fabricación sólido y de alta calidad era vital para nosotros.

El nuevo revestimiento del ala de material compuesto y las piezas del borde de ataque en las que hemos trabajado con MEL Composites son sólo el primer paso de nuestro viaje con materiales compuestos ligeros. Ahora estamos preparando las instalaciones y el utillaje para ampliar nuestra capacidad a otras piezas monolíticas y de sándwich de espuma.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.